Euskaltegi IKA Errioxa

Noticias

30 y parece ayer mismo

04/12/2022

Aquella luz ya asomaba en el euskaltegi y nuestras ikastolas, pero había mucho por hacer. En la calle, en la administración, en el ocio, en el deporte, la política… La presencia de el euskera era escasa, y en muchos ámbitos no había demasiada intención de cambiar las cosas.

Conscientes de la situación algunas personas del euskaltegi e ikastolas nos juntamos en un proyecto que tenía como objetivo reforzar la presencia de nuestra lengua en todos los ambitos sociales. En toda Euskal Herria diversas asociaciones se estaban creando, o se habían creado con el mismo fin: Arrasate Euskaldundu Dezagun, Durangon Berbaro, Elgoibarko IzarraAsí las cosas, en 1992 creamos la asociación de euskaltzales de Viana y Rioja Alavesa: Ttiki-ttaka.

Ya hemos cumplido 30 años, y para celebrarlo hemos hecho algunas actividades como podeis ver en los documentos adjuntos; además, podéis descargaros la revista que hemos hecho para este evento tan especial.

Material complementario:



Comenta esta noticia 

Rellene los siguientes campos. Los campos con "*" son obligatorios.

Acepto lo determinado en el aviso legal.

« atrás

IKA Errioxa · Diputazio kalea, 32 · Oion (Araba) · Tel. 945 601 087 || Berberana kalea, 5 · Biasteri (Araba) · Tel. 945 621 055